more from
RinaldiSound
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $10 USD  or more

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Sure, with the download you get the great music...but when you get the physical CD you get to see the amazing, colorful, and authentic artwork and read the lyrics as you listen.

    Includes unlimited streaming of Esto es Fe via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 3 days

      $15 USD or more 

     

1.
04:15
2.
04:50
3.
4.
03:05
5.
05:15
6.
7.
04:30
8.
01:46
9.
10.

about

This project is a continuation of four previous albums; Amame, Talisman, Ora Tambo, Makerule (released under Insignia Records and produced by Grammy-award winning KC Porter). To listen/buy their previous releases, please go to insigniarecords.bandcamp.com

Esto es Fe is an invitation on a spiritual journey that combines drums, vocals, native flutes and harmonies to release a passionate encounter with the sublime.

The compositions have been cooked in the pot of time, achieving a unique alchemy with love as the greatest catalyst.

credits

released May 15, 2015

Produced by Leonor Dely
Executive Producers: Leonor Dely, Daniel Badí Rinaldi for RinaldiSound, Moon Dreams Productions, and Nury Khozein
Recorded and mixed by Istvan Dely at Lalcoba Studio in Cartagena, Colombia
Additional recording by Shangó Dely at Shancla Producciones in Madrid, Spain and David Dely at Troncocomun Producciones in Budapest, Hungary
Mastered by Daniel Badí Rinaldi for RinaldiSound
Artwork: Parisa Rinaldi
Graphic Design: Daniel Badí Rinaldi & Parisa Rinaldi
Additional albums by Leonor Dely & Millero Congo such as Ámame and Talisman can be found at www.insigniarecords.com

tags

license

all rights reserved

about

Leonor Dely & Millero Congo Cartagena, Colombia

Since 1986, the group has been on the vanguard to rescue, develop, and diffuse the traditional music of African heritage in Colombia. Grammy-award winning producer KC Porter called Leonor Dely "The Voice of Colombia," and her group "The Buena Vista Social Club of Colombia". ... more

contact / help

Contact Leonor Dely & Millero Congo

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Alegría
¡Oh Dios! Refresca y alegra mi espíritu. Purifica mi corazón, ilumina mis poderes. Dejo todos mis asuntos en tus manos. Tú eres mi guía y mi refugio. Ya no estaré triste ni afligido; seré un ser feliz y alegre. ¡Oh Dios! Ya no estaré lleno de ansiedad, no dejaré que las aflicciones me fatiguen, ni persistiré en las cosas desagradables de la vida. ¡Oh Dios! Tú eres más amigo mío que yo lo soy de mí mismo. A Ti me consagro Oh Señor.
Track Name: Entona
Entona Oh Mi siervo los versos de Dios que tú has recibido como fueron entonados por aquellos que se han acercado a Él para que la dulzura de su melodía encienda su propia alma y atraiga los corazones de los hombres.

Quien quiera que recite en lo íntimo de su cámara los versos revelados por Dios, los ángeles diseminadores del todo Todopoderoso esparcirán por doquier la fragancia de las palabras pronunciadas por su boca y harán que palpite el corazón de todo hombre recto.

Aunque al principio permanezca inconsciente de su efecto, sin embargo, la virtud de la gracia debe necesario ejercer tarde o temprano influencia sobre su alma. Así han sido decretados los misterios de la revelación de Dios en virtud de la voluntad del que es la fuente de poder y sabiduría.
Track Name: Una Fe Común
Lo que el Señor ha ordenado como supremo remedio, y el más poderoso instrumento para la curación del mundo entero es la unión de todos sus pueblos en una Causa Universal, en una Fe común. Esto sólo puede lograrse por el poder de un Médico inspirado, hábil y todo poderoso.
Track Name: Firmeza
Oh Señor Mi Dios, ayuda a tus amados a ser firmes en tu Fe, a caminar por tus senderos a ser constantes en tu causa concédeles tu gracia, para que puedan resistir los asaltos del egoísmo, y la pasión y seguir la luz de guía divina. Tú eres el Poderoso, el Bondadoso quien subsiste por sí mismo el Donador, el Compasivo, el Todopoderoso, el Todo Generoso.
Track Name: Esto es Fe
Caminar donde no hay sendero
Respirar donde no hay aire
Ver donde no hay luz. Esto es Fe.

Gritar en el silencio
Silencio de la noche
Y sin recibir el eco, creer
Y creer una y otra vez. Esto es Fe.

Con guijarros en las manos ver las joyas;
Tomando un palito ver los bosques;
Sonreír con lágrimas en los ojos. Esto es Fe.

“Oh Dios, yo creo” cuando otros niegan;
“yo oigo” cuando no hay respuesta;
“yo veo” cuando no se ve nada. Esto es Fe.

El amor ardiente en el corazón
El salvaje amor que exclama
El amor ardiente en el corazón
Aunque escondido
Tú estás sin embargo allí!
Aunque veles Tu rostro y acalles Tu lengua
Aún así Te veo y Te oigo, Amor!
Aunque me aplastas al piso
aún así me levanto y Te amo, Amor!
Track Name: Lenguas Místicas
¡OH ESENCIA DE LA NEGLIGENCIA! Miríadas de lenguas místicas se expresan en una voz, miríadas de misterios ocultos se revelan en una sola melodía, pero ¡Ay! no existe oído, que escuche, ni corazón que comprenda.
Track Name: Sheba
Por tanto, que ello nos regocije a Mí y a ti; y a quien quiera se remonte al cielo del conocimiento y cuyo corazón sea por esto, refrescado las brisas de la certeza han soplado sobre el jardín de su ser desde el Sheba Misericordioso, ¡La paz sea con aquél quien sigue el Recto Sendero!
Track Name: El Pájaro
¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
El pájaro busca su nido, el ruiseñor el encanto de la rosa, y sin embargo esos pájaros, que son los corazones de los hombres, contentos con el polvo transitorio se han extraviado lejos de su nido eterno y volviendo sus ojos hacia el lodo de la negligencia se han apartado de la gloria de la presencia divina ¡Ay! Qué extraño y lamentable que a cambio de un simple sorbo se hayan apartado de los inquietos mares del Altísimo permaneciendo lejos del horizonte más esplendoroso.
Track Name: Amor Abundante
¡Oh Tu buen Dios! Tú eres para mí más amable que yo mismo y Tú amor es más abundante y antiguo. Siempre que me acuerdo de Tus dones, me siento feliz y con esperanza. Si estado agitado, siento paz y tranquilidad de alma y corazón. Si soy desleal me vuelvo leal. Si estado sin esperanza vuelvo a sentirla.

¡Oh Tú, Señor del Reino! Haz que mi corazón se regocije, dale fuerzas a mi espíritu débil y fortalece mis nervios desgarrados.

Ilumina mis ojos, da percepción a mis oídos para que puedan escuchar la música del Reino y obtener la alegría y felicidad eterna.

Tú eres el Generoso, Tú eres el Bondadoso, el que todo lo da, el Amable.
Track Name: Guinen Diversidad
La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto.

The diversity in the human family should be the cause of love and harmony as it is in music where many different notes blend together in the making of a perfect chord.